preloder

Celebrarán foro para impulsar la energía renovable

Prev Next

Por El Nuevo Día

Con el propósito de acelerar la transición de la isla a la energía solar, la Solar Energy and Storage Association of Puerto Rico (SESA) celebrará su Solar Power Puerto Rico Conference el 30 de abril y 1 de mayo en el Hotel Intercontinental de Isla Verde, en Carolina.

El evento de dos días reunirá a un nutrido grupo de conferenciantes que incluirá a líderes de la industria, influenciadores clave, funcionarios de gobierno y líderes de la academia y del tercer sector.

Entre los conferenciantes confirmados están oficiales del Departamento federal de Energía, la New York Power Authority, la New York State Energy Research and Development Authority, el Rocky Mountain Institute y la Clinton Foundation. La conferencia también contará con la presencia del vicepresidente del Senado, Larry Seilhammer, el senador Eduardo Bhatia, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica José Ortiz, y el gobernador Ricardo Rosselló, quien firmó el pasado 11 de abril la Ley 17 de Política Pública Energética.

“La reciente aprobación de la Ley 17 requiere que Puerto Rico aumente de un 3% de energía renovable hoy en día, a un 40% para 2025, y a un 100% para 2050. Este será el aumento más ambicioso de energía renovable que se haya intentado en cualquier parte del mundo. Vemos la energía solar y el almacenamiento en baterías como piezas clave para facilitar esta transición crucial”, sostuvo PJ Wilson, presidente de SESA.

“Esta conferencia es para todos los que están entusiasmados con la ruta de Puerto Rico hacia el 100% de energía renovable, y se comprometen a desempeñar un rol para que esto suceda”.

“Los fabricantes de sistemas solares y de almacenamiento, instaladores y compañías financieras se unieron para guiar a la Ley 17 hacia una política que aborde las barreras que han frenado el crecimiento de la industria durante años,” dijo Javier Rúa, director de política pública de Sunrun y miembro de la junta de SESA. “Con Solar Power Puerto Rico hacemos un llamado a las partes interesadas en la industria de la energía para celebrar la aprobación de esta nueva ley histórica y para sentar las bases para una colaboración sin precedentes para su rápida implementación”.

El registro está abierto en el sitio web de la conferencia en events.solar/puertorico. Este evento también contará con más de 30 expositores líderes de la industria y un taller especial sobre ventas de energía solar fotovoltaica el 29 de abril.

Posted on April 26, 2019
LinkedIn
LinkedIn
Share