preloder

Entregan información sobre irregularidades en Salud y ASES

Prev Next

by Yaritza Rivera Clemente

La senadora popular Rossana López revela que coopera con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) López León indicó que la “contundente información” que ha entregado está relacionada a irregularidades en el proceso de contratación en ASES.

La senadora Rossana López León, precandidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), ha sido una de las personas que ha estado entregando información a las autoridades federales sobre irregularidades en el Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

En entrevista con EL VOCERO, López León indicó que la “contundente información” que ha entregado está relacionada a irregularidades en el proceso de contratación en dicha agencia y “otro tipo de situaciones que se han estado dando” en ASES. Precisamente ayer la directora ejecutiva de esta agencia, Ángela Ávila Marrero, renunció a su cargo.

Este medio le preguntó si había sido citada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). “No, nosotros hemos estado ofreciendo información a las agencias federales”, respondió. “Nosotros hemos estado proveyendo información; ellos (el FBI) nos han estado preguntando sobre diferentes informaciones que hemos estado dando”.

Inicialmente, la senadora dio a conocer que estaba cooperando con las autoridades federales en la conferencia de prensa en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, donde líderes de la colectividad exigieron respuestas al gobernador Ricardo Rosselló ante las denuncias que hizo el hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

En espera de acusaciones

“Sí van a haber planteamientos con respecto a Salud, sí van a haber acusaciones con respecto a Salud. Unos profesionales de la salud han dicho presente, han dicho no más contra el abuso de las aseguradoras, se unieron y hoy mismo están en el Congreso. Hemos estado dando información pertinente a las agencias federales y esperamos que próximamente veamos acusaciones con respecto al área de la salud”, expresó López en la conferencia.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, afirmó hoy que al ahora exfuncionario se le fue el “gatillo” hablando sobre los empleados de esta dependencia. Maldonado, padre, indicó que había sido víctima de extorsión y amenazas por presuntamente denunciar ilegalidades en la agencia y una supuesta “mafia institucional”.

“Los empleados de Hacienda no son una mafia. Como en todos sitios hay manzanas podridas, pero los empleados de Hacienda no constituyen una mafia organizada con el propósito de hacerle daño al país”, expresó.

De igual forma, Zaragoza reaccionó a las declaraciones que hizo Maldonado sobre que estaban investigando a agentes de rentas internas de la agencia. El precandidato a la gobernación por el PPD dijo que cuando estaba al mando de Hacienda y se hacían operativos en negocios no se le informaba a los agentes de rentas internas a donde iban hasta que llegaban al lugar.

“Ellos se enteraban cuando llegábamos al sitio. Que hay manzanas podridas, las hay, pero la palabra mafia tiene una connotación tan fuerte y conlleva todo una organización que yo creo que se le fue el gatillo”, abundó.

“Los empleados de Hacienda son empleados dedicados, trabajadores y mal pagos. Habiendo dicho eso, las pasadas 24 horas lo que reflejan es la caída libre de la reputación de nuestro gobierno tanto local como internacionalmente a profundidades nunca antes vista. Es la caída libre de la reputación institucional del Departamento de Hacienda como entidad que tiene la misión de salvaguardar las finanzas del país”, puntualizó.

 

 

Posted on June 26, 2019
LinkedIn
LinkedIn
Share