EVENTS CALENDAR

Recent News

Más medidas legislativas rumbo a La Fortaleza para la firma de Rosselló
Entre los proyectos, figuran asignaciones de fondos que han sido objetadas por la Junta de Supervisión Fiscal
Published Wednesday, July 31, 2019 5:00 am
by Javier Colón Dávila

Más medidas legislativas rumbo a La Fortaleza para la firma de Rosselló

Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

En la última semana de Ricardo Rosselló Nevares en la gobernación, la Legislatura ha enviado cerca de 100 medidas para la firma del primer ejecutivo, entre las que figuran dos resoluciones conjuntas para asignar $22.8 millones a agencias, entidades privadas y municipios.

Ambas medidas -las resoluciones conjuntas de la Cámara 509 y 511-, fueron objetadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en una carta enviada a los presidentes legislativos el 25 de junio.

La JSF entiende que el desembolso del dinero, identificado en resoluciones de asignaciones de fondos de 2013, no estaba incluido en el presupuesto del ente federal, por lo que violaría el plan fiscal.

 

 

Otra medida en disputa, la Resolución Conjunta del Senado 390, para repartir $22.6 millones, no ha sido enviada a La Fortaleza, mientras que la número 392, también objetada por la JSF y que reparte $6.5 millones, fue enviada a la mansión ejecutiva el 2 de julio.

Una quinta resolución conjunta, para repartir $1.2 millones a cada municipio y cuyos fondos provienen del Fondo de Redención Estatal del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, quedó detenido en el trámite legislativo.

También, va camino a La Fortaleza una pieza legislativa que propone descuentos en el pago de multas de tránsito, tanto gravadas a la licencia del vehículo como a la licencia de conducir.

El Proyecto de la Cámara de Representantes 2087 aplica un descuento de 15% tanto a las multas gravadas contra la tablilla del vehículo como a la licencia del conductor.

El período disponible para que conductores puedan beneficiarse del descuento será de 90 días, una vez el proyecto sea convertido en ley. Las personas