EVENTS CALENDAR

Recent News

Triple-S ordena una investigación externa sobre su rol en Vital
Published Wednesday, July 31, 2019 5:00 am
by Joanisabel González

Triple-S ordena una investigación externa sobre su rol en Vital

Triple-S Management Corp. (NYSE:GTS), matriz de Triple-S Salud, contrató este mes un bufete externo para revisar su participación en el proceso de licitación que llevó a cabo la Administración de Seguros de Salud (ASES) y en el que resultó seleccionado junto a otras cuatro aseguradoras.

Según la aseguradora, el bufete externo comenzó la investigación este mismo mes.

El Nuevo Día supo que la firma contratada para evaluar el proceso de participación de Triple-S Salud es Davis Polk & Wardwell LLP.

En una declaración al mercado, la principal aseguradora de Puerto Rico confirmó que entre el 1 de junio de 2017 y el 26 de septiembre de 2018 contrató los servicios de Wolf Popper LLP, el bufete para el cual trabajaba el exdirector de campaña del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez Sifonte.

Según Triple-S, “Wolf Popper proveyó asesoramiento legal sobre materias de política pública y de gobierno a Triple-S, incluyendo temas relacionados con ASES”.

De inmediato, Wolf Popper indicó a El Nuevo Día que la asesoría provista no incluyó “temas relacionados ni asesoría sobre el Plan Mi Salud/Vital”

“Como una organización líder en el cuidado coordinado de la salud en Puerto Rico, Triple-S entiende que su participación en el Plan de Salud del Gobierno (PSG) por sobre dos décadas se basa en tres pilares clave: la calidad del servicio, su compromiso con esta población y su solidez financiera. La compañía no conoce de otras razones para su selección en el programa Vital que no sean estas y los méritos técnicos de su propuesta.  Además, la compañía entiende que cumplió con todos los requerimientos materiales del proceso de licitación de Vital”, indicó el conglomerado de seguros.

De acuerdo con el reporte ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés), Triple-S optó por encomendar la investigación externa en vista de las noticias relacionadas al proceso de propuestas que ASES llevó a cabo el año pasado y “para asegurar que la conducta de la compañía ha estado en línea con estos estándares de rigor”.

Este martes, El Nuevo Día reseñó una carta enviada por el principal oficial ejecutivo de Triple-S, Roberto García, a la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, en la que contesta a ese grupo de trabajo legislativo