EVENTS CALENDAR

Recent News

MCS implementa aplicación tecnológica que optimiza el cuidado de la salud y la operación de las farmacias
Published Friday, July 19, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

MCS implementa aplicación tecnológica que optimiza el cuidado de la salud y la operación de las farmacias

Rx Pharmacy fortalece la relación entre MCS y las farmacias que ofrecen servicios a través de su red.

MCS lanzó la aplicación Rx Pharmacy que permitirá a las más de mil farmacias adscritas a su red de proveedores, procesar las preautorizaciones de los medicamentos recetados a través del portal Provinet, una herramienta exclusiva para proveedores.

“En MCS somos los pioneros en implementar este sistema virtual que mejorará la comunicación entre las farmacias y el plan médico con el fin de reducir el tiempo que esperan nuestros afiliados por las preautorizaciones de sus medicamentos. Por ejemplo, para los medicamentos expeditos, esperamos reducir el tiempo de preautorización de 24 horas a un promedio de solo 12 horas y para los medicamentos estándar de 72 horas, a un promedio de 36 horas. De esta forma, garantizamos que nuestros afiliados mantengan sus condiciones de salud controladas”, explicó la Dra. Carolyn Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Farmacia de MCS.

La Dra. Rodríguez explicó que, actualmente, la industria realiza este proceso de preautorizaciones a través de envío por facsímil, lo cual dificulta y alarga el proceso. “Sin embargo, Rx Pharmacy agilizará el proceso de preautorización de medicamentos recetados, pues ayudará a evitar los facsímiles duplicados, reducir el gasto en papel y visualizar el estatus de cada caso en tiempo real, lo que redundará en un banco de datos virtual que permitirá informarle rápidamente a la farmacia y al afiliado el estatus de la preautorización del medicamento”, dijo la doctora Rodríguez.

Por su parte, Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS, explicó que, como líder en la industria, el compromiso de MCS es asegurar que, dentro de su red de proveedores, los servicios ofrecidos para cuidar la salud de los afiliados sean de la más alta calidad. “Para que el cuidado de la salud sea de calidad, el mismo debe fundamentarse en la automatización de procesos que agilicen la operación del negocio. Por tanto, es esencial que los proveedores incorporen las soluciones tecnológicas necesarias a su operación. Utilizamos nuestro talento interno para desarrollar e implementar la aplicación que, a grandes rasgos, nos permitirá trabajar en equipo con nuestras farmacias para mejorar aún más el cuidado de salud que ofrecemos a nuestros afiliados”, dijo O’Drobinak.

Para acceder a Rx Pharmacy, las farmacias adscritas a la red de MCS deben registrarse en provinet.mcs.com.pr.