EVENTS CALENDAR

Recent News

Empleados de AbbVie: comprometidos con Puerto Rico
Dedican 1,000 horas de voluntarismo a cuatro proyectos de servicio a la comunidad
Published Tuesday, July 9, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

Empleados de AbbVie: comprometidos con Puerto Rico

Empleados de las Plantas de Manufactura de AbbVie.

Los más de mil empleados de la compañía biofarmacéutica AbbVie en Puerto Rico llevaron a cabo recientemente cuatro proyectos de trabajos voluntarios en San Juan, Loíza, Barceloneta y Jayuya, proporcionando servicios comunitarios que incluyeron mejoras en un hogar de menores, en dos escuelas de la comunidad y una iniciativa de conservación del ambiente. Desde hace seis años, AbbVie ha venido celebrando cada mes de junio la Semana de las Posibilidades (Week of Possibilities) como una iniciativa emblemática global de servicio comunitario a través del trabajo de sus empleados.

“Los empleados de AbbVie en Puerto Rico, tanto de la Afiliada Comercial como de nuestras Plantas de Manufactura, reafirmamos nuestro compromiso de retribuirle a las comunidades en las que trabajamos, operamos y vivimos a través de nuestro trabajo voluntario y aportaciones. Nos sentimos orgullosos de la participación y del compromiso de nuestros empleados en estas actividades de responsabilidad social que apoyan a la comunidad, al ambiente y a la educación”, expresó Alejandro Drevón, gerente general de la Afiliada Comercial de AbbVie en San Juan.

Este año, AbbVie llevó a cabo su Semana de las Posibilidades del 10 al 14 de junio. El lunes 10, los empleados de la Afiliada Comercial en San Juan visitaron el Hogar de Niñas de Cupey, en donde realizaron trabajos de pintura de casas, y renovación de habitaciones y baños y de jardinería. Por su parte, los empleados de las Plantas de Manufactura de AbbVie en Barceloneta dedicaron dos días, el martes 11 y el miércoles, 12 de junio, para llevar a cabo trabajos en la Escuela Elemental Vicente Acevedo Ballester, donde limpiaron y pintaron estructuras, montaron una carpa para la clase de agricultura y equiparon el área de enfermería con camillas, refrigerador y artículos de primeros auxilios.

Igualmente, el jueves, 13 de junio, los empleados de la Planta de Manufactura de AbbVie en Jayuya realizaron trabajos para fortalecer la educación en la Escuela Superior Josefina León Zayas de ese municipio, que incluyeron preparar y equipar un laboratorio para los estudiantes que participan anualmente en la Competencia Global de Robótica VEX, desde hace siete años, y donaron equipos y materiales para contribuir a robustecer este proyecto. Por otro lado, el viernes, 14 de junio, empleados de la afiliada comercial de San Juan, en conjunto con la entidad ambiental Scuba Dogs, se dieron a la tarea de limpiar la zona costera y la playa La Pocita de Loíza, incluyendo la clasificación de materiales reciclables y la reforestación de sectores de ese litoral.

San Juan, Barceloneta y Jayuya son tres de las ciudades alrededor del mundo donde, este año, más de 9,000 empleados de AbbVie trabajaron proyectos de voluntariado para atender necesidades apremiantes en sus respectivas comunidades.