EVENTS CALENDAR

Recent News

En crisis los paramédicos locales
Published Friday, July 5, 2019 5:00 am
by Leysa Caro González

En crisis los paramédicos localesEl gobernador entregó ayer 10 ambulancias al NCEM y cuatro vehículos para labores de investigación.

Los recortes a la partida de nómina del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) incluidos en el presupuesto certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no permitirían la contratación de los 100 paramédicos que le urgen a la dependencia.

El comisionado del NCEM, Guillermo Torruella, explicó que para lograr estabilizar el número de paramédicos en la isla, necesitarían $2 millones adicionales a los $17.3 millones que asignó el organismo federal.

La plantilla actual de paramédicos en el NCEM es de 570, la más baja en la historia.

“Hay necesidad de tener ambulancias nuevas, hay necesidad de camiones en Bomberos, de paramédicos. No es capricho, no son cosas perdidosas. Se ha hecho un análisis completo”, señaló el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Cuando se viene a hablar y a tratar de recortar sin pensar en las consecuencias, ahí es que vienen los problemas”, subrayó el primer ejecutivo.

La JSF certificó un presupuesto con cargo al Fondo General de $9,051 millones.

Las expresiones del Gobernador surgieron durante la entrega de diez ambulancias al NCEM y cuatro vehículos para labores de investigación al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).