EVENTS CALENDAR

Recent News

AEE cortaría el servicio a tres hospitales
Deben “varios millones” a la corporación pública y tienen hasta el lunes para saldar o acogerse a un plan de pago
Published Thursday, July 4, 2019 5:00 am
by Gerardo E. Alvarado León

AEE cortaría el servicio a tres hospitales

Tonito.zayas@gfrmedia.com
Ortiz dijo que, contrario a ocasiones anteriores, esta vez se quedaría sin servicio “la totalidad” de las instituciones hospitalarias.

Tres instituciones hospitalarias en Bayamón le adeudan “varios millones” a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que la corporación pública notificó ayer que les suspenderá el servicio el próximo martes si no se ponen al día en sus pagos.

El Centro Médico del Turabo, el Hospital San Pablo Edificio Dr. Cadilla y el CMT Hospital HIMA San Pablo Bayamón tienen hasta este lunes, 8 de julio para saldar sus deudas o acogerse a un plan de pago, indicó el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

Por tratarse de clientes privados, la AEE no especifica el monto de sus deudas.

Al cierre de esta edición, fue imposible obtener una declaración del grupo HIMA San Pablo. No obstante, Ortiz dijo que las instituciones se comunicaron con la AEE para llegar a un acuerdo.

“Estamos ofreciendo unos planes de pago bien razonables. Desde octubre, se están trabajando y hemos tenido muchas reuniones con ellos, pero todavía no han hecho una oferta que sea aceptable”, expresó Ortiz a El Nuevo Día.

“A nadie le gusta dejar a otro sin energía eléctrica, pero hay que entender que el ‘ay, bendito’ le cuesta, al final del día, al puertorriqueño. Es algo que pagamos todos los demás. Esta es una cuestión de justicia para todo el que paga la luz”, agregó.

Contrario a ocasiones anteriores, en las que la AEE cortaba la luz solo a oficinas administrativas a hospitales morosos, esta vez se quedaría sin servicio “la totalidad” de las instituciones.

En el aviso de suspensión –publicado ayer en este diario– la AEE advirtió que no se hace responsable por los daños y perjuicios que sufran o puedan sufrir los pacientes, empleados, visitantes, equipo e infraestructura de las instituciones hospitalarias mientras