EVENTS CALENDAR

Recent News

Enfatizan necesidad de hacerse la prueba del VIH
Published Tuesday, June 18, 2019 5:00 am
by Lyanne Meléndez García

Enfatizan necesidad de hacerse la prueba del VIH

 

En busca de promover el diagnóstico temprano del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el Departamento de Salud hizo un llamamiento a que las personas se practiquen la prueba de forma gratuita.

 

A tono con el Día Nacional de Hacerse la Prueba del VIH, a celebrarse el próximo 27 de junio, la División de Prevención ETS y VIH creó una campaña en busca de promover que las personas se hagan la prueba y, a su vez, motiven a otros a hacerlo.

De acuerdo con el coordinador del área de comunicación y educación en Salud de la División de Prevención ETS y VIH, Milton Torres, la accesibilidad de la prueba ha ido en aumento en los últimos años, por lo que han avanzado en cuanto a la cantidad de personas que se la practican.

Este año, bajo el lema “Amo a mi manera haciéndome la prueba”, Torres explicó que se busca que las personas se hagan la prueba “como un acto de amor hacia sí mismos, hacia su pareja, familia, amistades, entre otros, todo aquel que sea significativo para él o para ella”.

El esfuerzo será desde el 27 al 29 de junio en Plaza Las Américas en el pasillo del segundo nivel cerca de JCPenney rumbo al atrio central, específicamente frente a la tienda Lu. Será en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Allí tendrán un photobooth en el que las personas podrán tomarse una foto y publicarla en las redes sociales sobre por quién se están haciendo la prueba. “La idea es que con esas fotos podamos formar un mural que forme el lazo del VIH y, finalmente, podamos unirlo a las campañas