EVENTS CALENDAR

Recent News

En la mira un aumento a las licencias de farmacias para regular a los PBM
Mientras continúa el tranque respecto a quién será el ente regular, aún no está clara la fecha para la reunión en La Fortaleza para llegar a un acuerdo
Published Tuesday, June 4, 2019 5:00 am
by David Cordero Mercado

En la mira un aumento a las licencias de farmacias para regular a los PBM

El proyecto para regular a los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM por sus siglas en inglés) se encuentra estancado en un Comité de Conferencia a la espera de que se decida quién será el ente regulador. (GFR Media) (semisquare-x3)
El proyecto para regular a los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM por sus siglas en inglés) se encuentra estancado en un Comité de Conferencia a la espera de que se decida quién será el ente regulador. (GFR Media)

La regulación a los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) podría estar atada a un aumento en el costo en las licencias de farmacias, indicó hoy el legislador Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

“Aparentemente las farmacias han presentado la opción de que haya un incremento en las licencias (de las farmacias)”, sostuvo Morales en entrevista con El Nuevo Día. “Ese incremento generaría un ingreso aproximado de 500 mil dólares”, indicó.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Linda Ayala, aseguró que hasta hoy no tenía conocimiento de que se hubiera planteado esa posibilidad y se opuso a ella.

 

 

“No habíamos escuchado que se estuviera considerando imponer un cargo a las farmacias para sufragar el costo de la implantación de la reglamentación de los PBM. Rechazamos que se le imponga otro costo adicional a las farmacias de comunidad y de prosperar esta propuesta, nos vamos a oponer a la misma”, manifestó en declaraciones a este medio. 

El representante indicó también que a pesar de la ambivalencia que había demostrado el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, respecto a que la agencia que dirige asumiera