EVENTS CALENDAR

Recent News

Apoyo a la exportación
Ofrecen incentivos económicos a empresas locales para promover su internacionalización
Published Saturday, June 1, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

Apoyo a la exportación

Archivo/teresa.canino@gfrmedia.com
La convocatoria incluye un incentivo de hasta $3,000 para mujeres y veteranos dueños de negocios y de $2,500 a toda empresa que cualifique, indicó Llerandi.

Con el propósito de ofrecer más oportunidades de negocio que promuevan la exportación de productos y servicios puertorriqueños, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anunció ayer la convocatoria del Incentivo Económico para Acceso a Mercados Internacionales. Esta convocatoria incluye un incentivo de hasta $3,000 para mujeres y veteranos dueños de negocios y de $2,500 a toda empresa que cualifique, anunció el secretario de la gobernación y director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

“Esta nueva convocatoria de incentivos económicos ofrece una alternativa para promover y facilitar la incursión de productos y servicios de empresas locales en los mercados internacionales. Con esta iniciativa de apoyo a las exportaciones, continuamos ofreciendo más oportunidades de crecimiento y expansión para nuestras empresas locales promoviendo así, el desarrollo y fortalecimiento de la economía”, indicó Llerandi.

El incentivo forma parte de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S, Small Business Administration (SBA). La misma es una iniciativa del Gobierno Federal para subvencionar la creación de programas de asistencia económica a los estados y sus territorios, con el propósito de aumentar el número de sus pequeñas y medianas empresas exportadoras. Esto presenta una oportunidad de implementar un modelo que propone hacer más accesible las exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que buscan ser competitivas en el mercado internacional.

El incentivo puede ser utilizado en gastos relacionados a la incursión de negocios a nuevos mercados internacionales. El fondo disponible es de $40,000. Las empresas participantes tienen hasta el 31 de julio de 2019 para completar la solicitud. Los requisitos de participación están disponibles en la página www.comercioyexportacion.com

“Una alternativa para promover y facilitar la incursión de productos locales en los mercados internacionales”