EVENTS CALENDAR

Recent News

Bajo lupa aseguradoras por aumentos pos-María
Los huracanes provocaron un aumento de $27.7 millones en el costo de las primas
Published Wednesday, May 29, 2019 5:00 am
by María de los Milagros Colón
 

El principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés), Raúl Maldonado, prevé que en los próximos 60 días culminarán una nueva evaluación del mercado de seguros para intentar conseguir primas más reducidas.

 

Metro divulgó ayer que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) tuvo que reasignar $27.7 millones de diferentes partidas para poder pagar el aumento en los costos de las primas, como consecuencia del impacto de los huracanes Irma y María. Esa cantidad se acumuló en deudas.

“Cuando comienzan los trámites de las reclamaciones y las pólizas, y se determina cuánto es el daño real de la reclamación, pues las primas empezaron a subir durante el año”, dijo Maldonado en entrevista telefónica.

“Ahora se van a revaluar a todas las compañías de acuerdo al servicio que dieron durante el paso del huracán María durante el año pasado”, agregó. Para establecer las “partidas razonables de acuerdo a las mejores prácticas internacionales” han  estado identificando consultores y especialistas en seguros.

Según el CFO, también director de OGP y secretario del Departamento de Hacienda, actualmente se pagan alrededor de  $110 millones anuales en seguros.

Los fondos