EVENTS CALENDAR

Recent News

Veteranos reclaman mejores servicios de salud
La comisionada residente anticipó la construcción de dos instalaciones medicas en la isla
Published Tuesday, May 28, 2019 5:00 am
by Leysa Caro González

Veteranos reclaman mejores servicios de salud

El gobernador reconoció los reclamos de los veteranos. Aseguró que su aspiración es mejorar los servicios a esa población. (semisquare-x3)

El gobernador reconoció los reclamos de los veteranos. Aseguró que su aspiración es mejorar los servicios a esa población. (Especial para GFR Media / Pablo Martínez)

Eran poco más de las 10:30 a.m. cuando el  procurador del Veterano, Agustín Montañez, se dirigía al público como parte de los actos del Día de la Recordación y fue interrumpido por un hombre desde el público.

No han hecho nada. Yo lo digo así, porque es así, y la verdad nunca se escribe, la verdad se dice”, reclamó Víctor Manuel Rodríguez Sánchez, un veterano de 92 años, oriundo de Morovis. 

“Los años no pesan. Lo que pesan son las angustias que sufren los veteranos”, agregó el hombre, mientras era retirado del lugar por un grupo de personas que intentaban calmarlo, diciéndole que sus reclamos serán atendidos. 

 

 

Alegó que -en ocasiones- en el Departamento federal de Asuntos del Veterano no le han dado sus medicamentos “porque no los hay”. A su hija le han negado servicios, mientras que su hermano -un veterano de la guerra de Corea- falleció la semana pasada sin recibir “nada”. 

El hombre habló por varios minutos. En ese período, se dirigieron al público, desde el podio, Montañez y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.  Fue el director del Cementerio Nacional de Puerto Rico,  Juan Daniel Nieves, quien se ofreció a atender los reclamos del hombre. 

La historia de Rodríguez Sánchez refleja la cruda realidad que atraviesan miles de veteranos que, por residir en la isla, no tienen acceso a los mismos servicios de salud que los excombatientes