EVENTS CALENDAR

Recent News

Demócratas prometen ayudar ante posible crisis en sistema de salud
El presidente del comité con jurisdicción dice que evitarán el precipicio fiscal
Published Friday, May 24, 2019 5:00 am
by José A. Delgado

Demócratas prometen ayudar ante posible crisis en sistema de salud

 (semisquare-x3)
La directora ejecutiva de Ases, Ángela Ávila, compareció ayer a una vista congresional. (José A. Delgado)

Washington - La mayoría demócrata del Congreso reconoció ayer que el barranco fiscal en el sistema de salud de Puerto Rico -que puede ocurrir a más tardar a principios de abril cuando se agoten los fondos de Medicaid- es una potencial nueva crisis para la isla que están a tiempo de evitar.

Tras salir de un desayuno convocado por la congresista demócrata Nydia Velázquez, con la coalición Power4Puerto Rico y el chef José Andrés, el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Frank Pallone, afirmó en Twitter que buscará que “Medicaid alcance las necesidades del pueblo puertorriqueño”.

 

 

El encuentro de alto nivel con la mayoría demócrata incluyó a la speaker Nancy Pelosi, al líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer; el líder de la mayoría cameral, Steny Hoyer; los congresistas boricuas Alexandria Ocasio Cortez y Darren Soto, y otras figuras cercanas a los asuntos de la isla, como Adriano Espaillat y Jesús “Chuy” García.

Pero, a Pallone, le tocará manejar una legislación que autorice resolver el déficit de, por lo menos, $1,200 millones en fondos de Medicaid que tendrá Puerto Rico en unos 11 meses si no se aprueban nuevos fondos.

En la reunión con el liderato demócrata, se trataron asuntos como Medicaid, la asistencia federal a Puerto Rico tras el huracán María, incentivos contributivos y el status político de la isla, confirmó Federico de Jesús Febles, asesor senior de Power4PuertoRico.

El desayuno con el alto liderato demócrata coincidió con la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes en la que la directora ejecutiva