EVENTS CALENDAR

Recent News

En ruta la consolidación de hospitales Universitario y Pediátrico bajo ASEM
Los planes de implementación del Plan Fiscal en el área de salud considera la movida de centralización
Published Thursday, May 23, 2019 5:00 am
by Hermes Ayala
 

El plan de implementación que presentó el Departamento de Salud a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y que a su vez se envió a la Junta de Control Fiscal, propone la “centralización” bajo la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) de dos importantes instituciones hospitalarias del país: el Hospital  Universitario de Adultos y el Hospital Pediátrico, ambos ubicados en el complejo del Centro Médico, en Río Piedras.

 

Así queda detallado en los planes de implementación e informes de progreso ante el ente creado bajo la ley federal PROMESA que hoy son públicos gracias a una acción legal entablada por el Centro de Periodismo Investigativo por acceso a información.

Se suponía que el gobernador Ricardo Rosselló enviara, el 1ro. de mazo, a la Cámara de Representantes y al Senado legislación que detallara cómo se realizaría la “centralización” de los dos hospitales que hasta el momento han servido al pueblo con sus propias estructuras y peculiaridades.

Pero eso todavía no sucede. “Por lo menos a nuestra comisión no ha llegado”, destacó el representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, al ser contactado por Metro