EVENTS CALENDAR

Recent News

ASES interviene con aseguradoras por falta de pago a proveedores
Multó recientemente a dos de las cinco que administran el Plan de Salud del Gobierno por "errores" y "prácticas incorrectas"
Published Wednesday, May 22, 2019 5:00 am
by Marga Parés Arroyo

ASES interviene con aseguradoras por falta de pago a proveedores

Ángela Ávila, directora de  ASES, informó ayer en vista pública –dirigida por el representante Juan Oscar Morales– que desde noviembre han atendido más de 50 querellas de proveedores que le dan servicio a la Reforma de Salud. (semisquare-x3)
Ángela Ávila, directora de ASES, informó ayer en vista pública –dirigida por el representante Juan Oscar Morales– que desde noviembre han atendido más de 50 querellas de proveedores que le dan servicio a la Reforma de Salud. (Juan Luis Martínez)

La Administración de Seguros de Salud (ASES) multó recientemente a Triple-S y Molina Healthcare, dos de las cinco aseguradoras que administran elPlan de Salud del Gobierno (PSG), por “errores” y “prácticas incorrectas”.

La directora de ASES, Ángela Ávila, proveyó esta información ayer, durante una vista pública que investiga los reembolsos a los proveedores que dan servicio a Vital, nombre actual de la Reforma de Salud, ante denuncias de “pagos detenidos” y otros problemas tras la implantación de este nuevo modelo de servicios el 1 de noviembre del año pasado.

 

 

“No significa que sean las únicas (compañías de seguros de salud multadas). Las (multas) que están pendientes no las puedo (informar)”, comentó Ávila durante la audiencia que dirigió ayer el representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Durante la vista, la funcionaria informó que, tras un proceso de transacción entre el gobierno y las compañías por el monto de las sanciones, finalmente se emitieron por $90,000 y $30,000.

“Ya fueron adjudicadas y recobradas”, dijo, aunque no abundó sobre el proceso.