EVENTS CALENDAR

Recent News

Inicia construcción de hospital diseñado para atraer el turismo médico
El Dorado Beach Health cuenta con la colaboración de John Hopkins Medicine International
Published Monday, May 20, 2019 5:00 am
by Rut N. Tellado Domenech

Inicia construcción de hospital diseñado para atraer el turismo médico

Con una inversión de $107 millones y la colaboración de John Hopkins Medicine International, Federico Stubbe, Jr., principal oficial ejecutivo de la desarrolladora PRISA Group, anunció el inicio de la construcción de Dorado Beach Health, hospital diseñado para atraer el turismo médico.

La instalación médica contará con 104 camas cuando abra en 2021, así como 20,000 pies cuadrados de clínicas multiespecialidad de cuidado integrado, coordinado y continuo a pacientes. Un servicio y suite de telemedicina proveerá a los pacientes de Puerto Rico acceso directo a expertos de John Hopkins Medicine.

"Este será el primer hospital en Puerto Rico en el que todos los cuartos son privados", resaltó Stubbe en conferencia de prensa en  el terreno de Dorado donde se erigirá el edificio.

El proyecto generará 1,034 empleos directos, indirectos e inducidos en su etapa de construcción, para luego generar 870 empleos directos, indirectos e inducidos una vez comience operaciones.

Para hacer realidad el hospital, PRISA Group se ha unido a John Hopkins  Medicine International, la aseguradora Triple-S y Carlos Blanco, dueño del sistema Doctors Center Hospital.

La colaboración con John Hopkins Medicine International incluye esfuerzos para mejorar el cuidado a los pacientes, mejorar los programas clínicos y educación y adiestramiento de personal.

El proyecto contó un financiamiento senior de $58 millones de Banco Popular y una inversión adicional de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asocoado (AEELA).