EVENTS CALENDAR

Recent News

Un inversionista compromete $100 millones para apoyar el desarrollo económico en el oeste
Published Thursday, May 16, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

Un inversionista compromete $100 millones para apoyar el desarrollo económico en el oeste

Orlando Bravo, socio administrador de la firma de capital privado Thoma Bravo y fundador de Bravo Family Foundation, anunció este jueves que contribuirá, en su carácter personal, $100 millones a su fundación para que promueva el empresarismo y el desarrollo económico en su ciudad natal Mayagüez, donde creció y aún vive su familia.

Los recursos financieros de Bravo, así como sus contactos profesionales- incluido el acceso a la red global de inversionistas, compañías y ejecutivos senior de su firma-, los aprovechará para establecer iniciativas perdurables enfocadas en que los jóvenes comiencen a emprender en Puerto Rico.

El apoyo inicial será para crear el programa “Rising Entrepreneurs” (Empresarios en ascenso).

“Queremos fomentar el espíritu empresarial en las personas, especialmente en la costa oeste de Puerto Rico donde crecí. Veo el talento innato, las habilidades y la vitalidad de tantos jóvenes que tienen sed de oportunidades pero que la pobreza y las fuerzas macroeconómicas debilitantes los frenan”, expresó Bravo en declaraciones escritas.

El programa ‘Rising Entrepreneurs’, que se lanzará en el verano de 2019, brindará apoyo a los emprendedores tecnológicos que estén en etapas tempranas y medias, ofreciéndoles conocimiento y acceso a capital para crear un ecosistema más inclusivo y sostenible para las empresas de tecnología en Puerto Rico.

Los seleccionados por la Fundación recibirán una subvención inicial única y acceso a mentores y al centro de oficinas de Bravo, con sede en Mayagüez, durante el plan de estudios de 12 semanas y más, para que esos negocios inicien con éxito.

Bravo nació en Mayagüez, obtuvo su juris doctor en la Escuela de Derecho de Stanford, una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Graduados de Stanford y una licenciatura en Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad de Brown.

Es cofundador y socio administrativo de Thoma Bravo, una firma de capital privado. Pionero en la inversión en ‘software’, Bravo ha encabezado la estrategia de la empresa dentro de la industria de tecnología empresarial. Ha liderado más de 200 adquisiciones para la firma, representando más de $60,000 millones en valor empresarial.