EVENTS CALENDAR

Recent News

Alivia Health se lanza como marca local
Published Wednesday, May 8, 2019 6:00 am

Alivia Health se lanza como marca local 

Consolida Farmacias Plaza, compuestos para infusión, farmacia especializada y “hub” farmacéutico

Al cabo de tres años de adquisiciones en las que se han invertido $10 millones, hoy Alivia Health se lanza al mercado como una empresa puertorriqueña que consolida farmacias de la comunidad, farmacia especializada, compuestos para infusión y “hub” farmacéutico.

“La idea es añadir más valor a nuestros pacientes para diferenciarnos mejor de nuestros competidores y buscar ofrecer servicios que son necesarios y que otras compañías no los tienen o los tienen segmentados”, expresó ayer Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.

Aludió así a la trayectoria de la joven empresa, que comenzó en 2016 con la adquisición de Farmacias Plaza, negocio fundado en 1962 que hoy cuenta con 19 tiendas en Bayamón, San Juan, Guaynabo, Toa Baja, San Germán, Mayagüez, Yauco y Ponce.

Ese año también tuvo lugar la compra de PureMed Compounding, que ahora lleva el nombre de Alivia Compounding Pharmacy. Esta subsidiaria, con sede en Ponce, prepara fórmulas de medicamentos intravenosos adaptados a las necesidades del paciente y ayuda a estos a continuar en el hogar con sus terapias de infusión, tras haber salido del hospital.

A finales de 2018 fue adquirida la división de farmacia especializada de Best Option, el principal proveedor en Puerto Rico de productos especializados en oncología y uno de los primeros tres proveedores de medicamentos especializados en general. Ahora esa división se conoce como Alivia Specialty Pharmacy y opera desde Santurce.

La más reciente adquisición fue la de MoxieMed, que tuvo lugar este año. Ahora llamada Alivia Pharmaceutical Services, es un “hub” farmacéutico que opera desde Santurce e implementa programas de manejo de pacientes para medicamentos especializados de la mano de consultorios médicos.

Entre todas las adquisiciones se realizó una inversión de $10 millones, financiada por la banca local (Banco Popular y Oriental) y

con capital privado.

“Nuestra meta es servir 180,000 pacientes este año y procesar 1.6 millones de recetas entre todas las divisiones, para convertirnos en un proveedor significativo para la

Next Page >>