EVENTS CALENDAR

Recent News

Trump no ha nombrado aún a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal
Aunque el presidente estadounidense anunció su intención hace una semana, aún no se ha hecho la designación
Published Monday, May 6, 2019 5:00 am
by José A. Delgado Robles

Trump no ha nombrado aún a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal

El Primer Circuito de Apelaciones dio hasta el 16 de mayo para que el presidente nombrara a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal. (horizontal-x3)
El Primer Circuito de Apelaciones dio hasta el 16 de mayo para que el presidente nombrara a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal. (Juan Luis Martínez Pérez)

Washington - Al cumplirse una semana de haber anunciado su intención de designar a los miembros actuales de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpno había enviado, hasta anoche, los nombramientos al Senado.

En momentos en que inicia la cuenta atrás de la moratoria otorgada por el Primer Circuito de Apelaciones federal para dejar de funcionar la actual JSF, el 16 de mayo, solo una extensión judicial o una acción extraordinariamente rápida del Senado estadounidense puede evitar el cese de los trabajos del ente fiscal.

El pasado lunes, la Casa Blanca se limitó a anunciar la intención de Trump de nominar a los siete miembros de la JSF –José CarriónCarlos García,Andrew Biggs, David SkeelAna MatosantosArthur González José Ramón González– para que culminen su término de tres años, que vence en agosto.

Desde el Senado, la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), adelantó que se propone seguir el trámite regular de nombramientos. Ese trámite requerirá que el presidente Trump entregue los documentos sobre los nombramientos, un análisis independiente de sus asesores, conversaciones con los candidatos, una audiencia de confirmación, una sesión de votación