EVENTS CALENDAR

Recent News

Abartys gana importante inversión de "Rise of the Rest"
La “startup” local cargó la aportación de $100,000 para continuar desarrollándose
Published Saturday, May 4, 2019 5:00 am
by Sharon Minelli Pérez

Abartys gana importante inversión de "Rise of the Rest"

Abartys Health se alzó con la inversión de $100,000 del fondo semilla de Rise of The Rest (ROTR), al ganar la competencia de “startups” que cerró la visita de esta iniciativa de la empresa de inversión Revolution, que lidera el fundador de AOL, Steve Case.

Lauren Cascio, cofundadora de Abartys, estuvo a cargo de la presentación o “pitch” de cuatro minutos. Explicó cómo la plataforma simplifica la comunicación entre todos los componentes de la industria de cuidado de salud y su modelo de negocio. Además, demostró cómo “estamos creciendo continuamente” desde Puerto Rico, con productos que conectan aseguradoras, proveedores de servicios de salud y pacientes.

“Abrimos nuestro plataforma de ProviderLynk a cualquier doctor en Puerto Rico, con el compromiso de hacer menos costoso el cuidado de salud”, agregó Cascio sobre la operación que lidera con su cofundadora Dolmarie Méndez. Abartys ha levantado más de $1 millón de inversión privada, con miras a aumentar esa suma este año y está valorada en cerca de $11.5 millones.

La competencia fue el cierre de lo que Case catalogó de “un día fenomenal”, durante el cual visitaron compañías establecidas, “startups” y sistemas de apoyo al ecosistema. Subrayó que con lo que ha visto confirmó que la transformación de la economía de Puerto Rico, “con todo respeto, no va a venir de las grandes empresas ya establecidas. No va a venir, con todo el respeto, del gobierno”. Afirmó que vendrá de las empresas y los emprendedores emergentes.

“Quizás, solo quizás esta terrible tragedia del desastre sirve como una chispa”, expresó sobre las implicaciones futuras tras el huracán María. “A veces cosas muy, muy negativas nos recuerdan qué es lo más importante”.

Recordó que ROTR se lanzó hace unos cinco años para darle atención a las empresas que no “obtienen la atención ni la inversión de capital” que obtienen las que están ubicadas en polos como Silicon Valley. “El año pasado más del 75% del capital privado de riesgo se destinó solamente a tres estados: California, Nueva York y Massachusetts”, informó.

“Eso es lo que estamos tratando de cambiar”, sentenció, tras lo cual agregó que 90 de ese capital recayó en hombres y solo 10% en mujeres.