EVENTS CALENDAR

Recent News

Con dinero para el plan de salud de los empleados públicos
Published Tuesday, April 30, 2019 8:30 am

Con dinero para el plan de salud de los empleados públicos

Ricardo Rosselló anunció que el gobierno no reducirá su aportación al seguro médico de más 80,000 empleados públicos

Ricardo Rosselló

Contrario a lo que establece el plan fiscal aprobado por la Junta Federal de Control Fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró que no reducirá la aportación del gobierno al pago del plan médico de los empleados públicos. Afirmó que el dinero para cubrir esta porción salió de “ahorros” que ha hecho en el gasto gubernamental.

“En el pasado se había discutido una reducción y un ahorro normalizado de lo que serían las aportaciones patronales en el gobierno central. Hoy lo que queremos anunciarles a los más de 80,000 empleados públicos del gobierno central es que se estarán quedando las aportaciones como estaban estipuladas y que no ocurrirá el recorte ni la normalización que se había discutido previamente”, dijo Rosselló ayer en un intercambio con la prensa.

Cuando se le preguntó sobre lo que esto implicará para la junta y su plan fiscal, el gobernador afirmó que se trata de ahorros en el presupuesto del gobierno y que es un asunto de “política pública”, por lo cual a su entender no le concierne a la junta sino a La Fortaleza.

“Al no ser un asunto fiscal, sino de política pública, hemos tomado esa determinación, encontrando los ahorros y ahora dando certeza a largo plazo y no por un periodo de tres meses, como había sido, sino haciendo el anuncio de que hemos identificado el ahorro por lo que para 80,000 empleados del gobierno central se quedarán iguales sus aportaciones”, dijo.

Afirmó que el dinero para cubrir esto salió de “ahorros a través de todo el gobierno”.

Millones de dólares en ahorros

“Estamos hablando de que hemos reducido este presupuesto y tenemos una propuesta de reducir cincuenta y tanto por ciento el gasto operacional. Hemos reducido gasto de mercadeo en el gobierno y en un sinnúmero de partidas que nos permiten llegar a una reducción de $1,300 a $1,400 millones”, dijo.

“Los primeros planes fiscales que requerían ahorro establecían que iba a haber normalizaciones si no se

Next Page >>