EVENTS CALENDAR

Recent News

Donald Trump nombra a los actuales miembros de la Junta de Supervisión Fiscal
Published Tuesday, April 30, 2019 7:00 am

Donald Trump nombra a los actuales miembros de la Junta de Supervisión Fiscal

La Casa Blanca enviará las designaciones al Senado, poco más de dos semanas de que venza la moratoria establecida por el Primer Circuito

Donald Trump envió al Senado el nombramiento de los siete miembros actuales de la JSF. (EFE /  Oliver Contreras) (semisquare-x3)

Washington - El presidente Donald Trump anunció esta noche que enviará al Senado el nombramiento de los siete miembros actuales de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico.

Trump – crítico del manejo de las finanzas en la Isla y quien ha buscado frenar nuevas asignaciones del Congreso a la Isla relacionados al huracán María-,refirió al Senado los nombramientos de los integrantes de la JSF, a poco más de dos semanas de que venza la moratoria otorgada por el Primer Circuito de Apelaciones federales en torno al funcionamiento del ente fiscal.

 

A base de la decisión de mediados de febrero del Primer Circuito, la cual la JSF ha pedido al Tribunal Supremo de Estados Unidos que revise, el presidente y el Senado tienen hasta el 16 de mayo para ponerse de acuerdo sobre la confirmación de los actuales miembros del ente fiscal o de nuevos integrantes.Para asegurar una rápida votación en el Senado, donde hay un significativo tráfico de nombramientos pendientes, se requerirá un abarcador consenso entre republicanos y demócratas.

Con su acción, Trump propondrá al Senado – el cual dominan los republicanos 53 a 47-, que confirme a José Carrión, Carlos García, David Skeel, Andrew Biggs, Ana Matosantos, José Ramón González y Arthur González, que han estado en sus puestos desde el 31 de agosto de 2016.

“La Casa Blanca me llamó para informarme”, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, al adelantar el anuncio del presidente Trump en una entrevista telefónica.

Los miembros de la JSF habían sido sometidos en los pasados días a la investigación formal que hace el