EVENTS CALENDAR

Recent News

Industriales expanden su liderato fuera del país
Published Saturday, April 27, 2019 8:00 am

Industriales expanden su liderato fuera del país

Establecen capítulos en República Dominicana y Orlando, Florida

 (vertical-x1)

Consciente de la coyuntura económica que vive el país, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) no se ha limitado a cabildear un trato contributivo especial para las manufactureras a nivel federal, sino que se ha movido también a establecer capítulos fuera de Puerto Rico para fortalecer aún más la organización.

En entrevista con Rodrigo Masses, presidente de la AIPR, este indicó que ya han identificado tener capítulos en República Dominicana y en Orlando, Florida. En el primero pertenecerían empresas dominicanas con interés en hacer negocios con Puerto Rico o que ya tengan algún intercambio comercial. Este capítulo se consideraría la octava región de la AIPR.

Mientras, para el capítulo de Orlando, se enmendará el reglamento para que se convierta en la novena región. En esta los integrantes van a ser los socios de la Cámara de Comercio Puertorriqueña en la Florida Central, la cual tiene un centenar de socios aproximadamente.

Ambos capítulos tendrán una membresía especial, como la tienen el Capítulo de la Mujer Industrial, así como los autoempleados a los que también le está abriendo las puertas la AIPR.

“Este es el momento de los Industriales”, repitió varias veces el entrevistado. Comentó que tras la aprobación de la ley PROMESA y luego, después del huracán María, muchos más congresistas le han puesto atención a Puerto Rico. Y la AIPR ha ayudado a crear conciencia en las esferas federales sobre diversas medidas que impulsarían la economía.

“Económicamente los Industriales hemos invertido dinero en promover los proyectos que hacen falta para desarrollar a Puerto Rico”, sostuvo Masses, aunque prefirió no divulgar cuánto han pagado en cabilderos y otros recursos en ese apoyo a la isla.

Entre esos proyectos mencionó que la AIPR fue parte de la reclamación para evitar que el monopolio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se extendiera y entraran en vigor los bonos titularizados propuestos por Lisa Donahue . “Esa

Next Page >>