EVENTS CALENDAR

Recent News

FDA aprueba tratamiento de AbbVie
Published Friday, April 26, 2019 1:00 pm

FDA aprueba tratamiento de AbbVie

Ofrece beneficios a las personas con diagnóstico de psoriasis

Por El Vocero

La psoriasis, que afecta a 7.5 millones de norteamericanos, es la enfermedad autoinmunitaria más prevalente en los Estados Unidos. Se caracteriza por una sobreactivación del sistema inmunitario e inflamación generalizada que causa placas que producen dolor y picor en cualquier parte de la piel.

fda

La compañía biofarmacéutica global AbbVie (NYSE: ABBV) anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó SKYRIZI (risankizumab-rzaa), un inhibidor de interleucina-23, para el tratamiento de la psoriasis en placa de moderada a severa en adultos que son candidatos para terapia sistémica o fototerapia.

La psoriasis, que afecta a 7.5 millones de norteamericanos, es la enfermedad autoinmunitaria más prevalente en los Estados Unidos. Se caracteriza por una sobreactivación del sistema inmunitario e inflamación generalizada que causa placas que producen dolor y picor en cualquier parte de la piel. Las personas con psoriasis experimentan también una carga emocional, psicológica y social que puede impactar su calidad de vida de forma negativa.

“Las personas que viven con psoriasis en placa pueden afectarse profundamente por su enfermedad tanto física como emocionalmente”, explicó Stacie Bell, Ph.D., vicepresidenta de investigación y asuntos médicos de la National Psoriasis Foundation. “La aprobación de una terapia nueva representa un paso importante en el tratamiento de la psoriasis, ofreciendo a los dermatólogos otra opción para ayudar a los pacientes a lograr sus objetivos de tratamiento”.

 

En estudios clínicos, SKYRIZI produjo tasas altas de aclaramiento duradero de la piel. La mayor parte de las personas (el 82% y el 81%) tratadas logró un aclaramiento de la piel de un 90% a un año, y la mayoría (el 56% y el 60%) logró aclaramiento total de la piel.

“La naturaleza compleja de la psoriasis y la variabilidad o pérdida de respuesta al tratamiento con el tiempo puede hacer que algunos pacientes no logren sus objetivos de tratamiento”, expresó Kenneth B. Gordon, M.D., investigador principal del estudio de importancia ultIMMa-1 y profesor y director de dermatología de Medical College of Wisconsin.

“En estudios clínicos, el risankizumab demostró niveles altos de aclaramiento de la piel que persistieron a lo largo de un año. Me siento complacido de que ahora la comunidad de dermatólogos tiene una opción nueva que puede ayudar a pacientes a lograr y mantener un nivel alto de respuesta al tratamiento”, dijo.