EVENTS CALENDAR

Recent News

Admite que Centro Médico necesita enfermeros
Published Friday, April 26, 2019 9:00 am

Admite que Centro Médico necesita enfermeros

El secretario de Salud informó que el Centro Médico tiene un déficit de 30 a 50 enfermeras

Por El Vocero

Rafael Rodríguez Mercado

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, reveló ayer que el Centro Médico de Río Piedras tiene “un problema de enfermería bien serio”.

“Tenemos un déficit (de) entre 30 a 50 enfermeras que hacen falta para estar completo. Ya se nos asignó unas plazas tanto al (Hospital) Pediátrico como a ASEM (Administración de Servicios Médicos) y ahora con este (nuevo) presupuesto, pues seguramente vamos a poder allanar más fondos para este personal”, expresó Rodríguez Mercado.

Aunque el también neurocirujano endovascular no tenía a la mano cuántos enfermeros hay laborando actualmente en las instituciones que componen el complejo hospitalario, indicó que están en el proceso de traer más personal.

“Estamos en una contracción económica. Nosotros también hemos hecho propuestas y allanado fondos federales que llegan (por) programas de prevención (para) que podamos usar cierto personal, no todo, para subsanar ese disloque económico”, sostuvo a EL VOCERO.

A modo de ejemplo, indicó que antes el sueldo de los epidemiólogos se pagaba con fondos públicos, pero que ahora la paga de todos estos médicos especialistas proviene de fondos federales.

“Así que nosotros estamos tratando de allanar ‘grants’ federales que nos permitan cambiar empleados que se estén pagando con fondos estatales a fondos federales”, abundó.

Realizan mejoras

De igual forma, Rodríguez Mercado anunció las mejoras permanentes que se están realizando a Centro Médico. En un recorrido que hizo este medio al mediodía de ayer, se observaron empleados trabajando en la repavimentación de la carretera, las áreas comunes se observaban limpias y tampoco había deambulantes en los alrededores del hospital.

“Nosotros estamos envueltos en unas mejoras permanentes, ya estamos pavimentando las carreteras. El Hospital Pediátrico ya se le están poniendo los aires acondicionados nuevos, vamos a pintarlos, vamos a ponerle otros generadores a ASEM

Next Page >>