EVENTS CALENDAR

Recent News

La AEE lanza dos nuevas convocatorias de alianzas público privadas
Published Friday, April 26, 2019 7:00 am

La AEE lanza dos nuevas convocatorias de alianzas público privadas

Mientras da curso a la concesión de la red de transmisión y distribución, la corporación pública abre la puerta a propuestas para la generación

Por El Nuevo Día

La Autoridad de Energía Eléctrica busca duplicar la generación eléctrica de sus plantas hidroeléctricas. (GFR Media) (horizontal-x3) 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) busca duplicar su capacidad generatriz con la fuerza del agua y fortalecer su alicaída infraestructura con una nueva flota de plantas de rápida respuesta o centrales de punta (conocidas en la jerga técnica como “peakers”) al lanzar dos nuevas convocatorias de alianzas público privadas.

Los detalles de ambos proyectos de mejoras capitales se dieron a conocer ayer, cuando el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el director de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP), Omar Marrero, y su homólogo en la AEE, José Ortiz, informaron que el gobierno anda en busca de firmas u operadores privados que interesen presentar sus credenciales para hacer negocios con Puerto Rico y ayuden en la tarea de reconstruir una red eléctrica más confiable, que pueda incorporar fuentes renovables de energía y que sea resistente a un próximo desastre natural.

“Hay ocho APP que están en el proceso y con estas dos llegaremos a 10”, dijo Rosselló Nevares al insistir en que al menos la mitad de esos acuerdos con empresas privadas se consumarán este año.

En esta ocasión, la AEE y la AAPP buscan entes privados tras aceptar como convenientes dos propuestas no solicitadas que surgieron en el 2017, antes del huracán María.

La primera de las propuestas es un proyecto para restaurar las unidades de energía hidroeléctrica que posee Puerto Rico y el segundo proyecto, busca reemplazar la actual flota de “peakers” que posee la AEE, a fin de proveer estabilidad a la red eléctrica, facilitar la conexión de la generación eléctrica con renovables y ayudar al encendido rápido de la red eléctrica en caso de apagones.

Las

Next Page >>