EVENTS CALENDAR

Recent News

Tecnología móvil para monitorear la salud
La nutrición y el ejercicio se convierten en puntas de lanza de la innovación digital
Published Thursday, April 25, 2019 5:00 am
by Sharon Minelli Pérez
Por El Nuevo Día
 (vertical-x1)
Mejorar la alimentación, hacer más ejercicio y perder peso fueron las tres resoluciones más comunes para 2019 en Estados Unidos. (GFR Media)

 

El mercado de aplicaciones móviles de ejercicio y nutrición se estima que crecerá de $1,800 millones en 2018 a $8,300 millones en 2022, según Global Market Insights. A su vez, marcas líderes como Samsung, Apple y Google  robustecen sus plataformas de salud y medición de la actividad física.

Mientras, fabricantes como Fitbit y Garmin luchan por su lugar ante la creciente adopción de relojes inteligentes.

Esta feroz competencia no es de extrañar cuando mejorar la alimentación, hacer más ejercicio y perder peso fueron las tres resoluciones más comunes para 2019 en Estados Unidos, según Inc. Sin embargo, de acuerdo con U.S. News & WorldReport, ya para febrero la tasa de incumplimiento de estos planes es de 80%.

Ahora, de cara a las vacaciones de verano, muchas personas renuevan el interés por retomar tales resoluciones. Gracias a los desarrollos tecnológicos, cuentan con infinidad de aliados gratis en su móvil o la opción de invertir en “gadgets” especializados. Aquí compartimos algunas opciones. 

Garmin Instinct

 

 

Este reloj inteligente con GPS ($300) monitorea estrés, actividad física, ritmo cardiaco. Hace sugerencias de entrenamiento para múltiples deportes. Mide altura y guarda rutas. Tiene diseño reforzado y es resistente al agua y temperaturas extremas.

NikeTraining Club

Gratis para iOS y Android. Se mercadea como un entrenador personal, con más de 185 rutinas para diversos niveles y con guías visuales y en audio. Se sincroniza con Nike+ Run Club para quienes prefieren correr al aire libre y documentar rutas.