EVENTS CALENDAR

Recent News

La meta: inmunizar a 70 millones de personas en el mundo
La Organización Panamericana de la Salud hace un llamado a la vacunación durante la Semana de Vacunación de las Américas
Published Monday, April 22, 2019 5:00 am
by Redacción Por Dentro

Por El Nuevo Día

Photo
La iniciativa plantea dar un enfoque especial en poner fin a los brotes de sarampión y proteger así a los logros alcanzados por la región. (Shutterstock)
 

Con la meta de inmunizar a 70 millones de personas contra enfermedades prevenibles por vacunación y con un llamado a proteger a la comunidad, del 20 al 27 de abril se celebra la Semana de Vacunación en las Américas. Esta iniciativa, que es impulsada desde 2003 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene por objetivo promover los beneficios de las vacunas y salvar vidas.

“Protege a tu comunidad. Haz tu parte” es el lema de este año. La iniciativa plantea dar un enfoque especial en poner fin a los brotes de sarampión y proteger así a los logros alcanzados por la región. Unos 22 países en las Américas tienen planeado vacunar a más de 2.25 millones de niños y adultos contra esta enfermedad, por la que se están registrando brotes en distintas partes de la región.

“Es el deber de cada uno hacer nuestra parte para promover la vacunación en cada uno de los roles que podamos tener: desde los trabajadores de la salud hasta las autoridades, pero también otros como los padres, los abuelos, los maestros, los alcaldes, los líderes comunitarios”, subrayó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Durante esta Semana de Vacunación, 45 países y territorios de las Américas participarán activamente en llegar a casi 70 millones de personas con vacunas contra el sarampión, la poliomielitis, la influenza y el virus del papiloma humano, entre otras. Al menos 19 países y territorios intensificarán las actividades de los programas nacionales de inmunización para poner al día o completar los esquemas de vacunación en los niños. Usarán estrategias como puestos de vacunación fijos y móviles, brigadas de vacunación que van de casa en casa, actividades de comunicación para motivar a los padres a llevar a sus niños a vacunarse, y la administración