EVENTS CALENDAR

Recent News

Expertos advierten sobre el brote de sarampión
Urgen precaución a personas que van a viajar a lugares en los que hay brotes, especialmente en EE.UU.
Published Sunday, April 21, 2019 5:00 am
by Marga Parés Arroyo
Por El Nuevo Día
La recomendación de los expertos a los viajeros es que tengan sus vacunas al día. (GFR Media) (semisquare-x3)
La recomendación de los expertos a los viajeros es que tengan sus vacunas al día. (GFR Media)

Ante la cantidad de casos de sarampión que se han reportado en lugares como Nueva York, una experta en salud urgió a los puertorriqueños a que tengan al día el itinerario de vacunación de sus hijos e hijas.

Datos del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, donde reside una población amplia de puertorriqueños que viaja a la isla, advierten que este año, en los vecindarios de Brooklyn y Queens, se han confirmado 359 casos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), informó que, entre inicios de enero y el 11 de abril, en Estados Unidos se han confirmado 555 casos de sarampión.

 

 

Los estados afectados son ArizonaCaliforniaColoradoConnecticut,FloridaGeorgiaIllinoisIndianaKentuckyMaryland,MassachusettsMichiganMissouriNevadaNew Hampshire, New JerseyNew YorkOregonTexas, y Washington, donde también residen boricuas.

“La mayor preocupación es que hay una gran cantidad de vuelos que salen de San Juan y Ponce a Nueva York y preocupa ese tránsito de puertorriqueños (por esta situación). Como esta es una enfermedad contagiosa, preocupa que alguien la traiga y surja un brote o epidemia aquí”, explicó la infectóloga pediátrica Sanet Torres Torres.

Según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, el origen de estos brotes surgió por una serie de personas, en su mayoría niños menores de 18 años, no están vacunadas contra esta enfermedad. Un análisis realizado concluyó