EVENTS CALENDAR

Recent News

Bandera roja por venta de medicinas fatulas
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en Puerto Rico se mantiene en alerta ante este mercado ilegal
Published Monday, April 8, 2019 5:00 am
by Melissa Correa Velázquez

Por El Vocero

La proliferación en la venta de medicamentos fatulos para el dolor, la disfunción eréctil, presión arterial, diabetes y esteroides, así como de profilácticos y lentes de contacto a través del Internet y confeccionados en China, Suramérica e India, mantiene en alerta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en la Isla.

“Muchos de los productos lo que tienen es almidón o tiza. Algunos productos tienen otros químicos que pueden afectar la salud... es un riesgo para la seguridad pública y lo estamos atacando”, afirmó Iván Serpa Pérez, líder del grupo contra el Fraude Comercial del ICE-HSI, en entrevista con EL VOCERO.

Precisó que algunos de los lubricantes están contaminados y los lentes de contacto han ocasionado que personas pierdan la visión.

Exhortó a la ciudadanía a adquirir estos medicamentos y productos en las farmacias “porque en esas plataformas te estás tomando un riesgo de hasta perder la vida”.

No obstante, aclaró que en Puerto Rico no se ha podido constatar que personas hayan muerto por la compra de estos medicamentos.

“Cuando se lleva el producto a los laboratorios se ha detectado hasta excremento de ratones”, dijo Serpa Pérez.

Internet facilita la venta

Indicó que estas ventas se hacen a través de reconocidas páginas en Internet y en las redes sociales.

Expuso que basado en la cantidad de material que se ha incautado existe una gran demanda por estos productos y medicamentos. De igual forma, explicó que a raíz de un operativo en la Isla, en el cual se confiscó una gran cantidad de productos,