EVENTS CALENDAR

Recent News

Confían en que pueden sacar a flote a la AEE
Miembros independientes de la junta de gobierno apuestan a su experiencia para lograr la ansiada transformación
Published Monday, April 1, 2019 5:00 am
by Gerardo E. Alvarado León

Por El Nuevo Día

Robert G. Poe, David K. Owens y Charles E. Bayless (de izq. a der.) fueron confirmados por el Senado el 25 de marzo. (horizontal-x3)Robert G. Poe, David K. Owens y Charles E. Bayless (de izq. a der.) fueron confirmados por el Senado el 25 de marzo. (Gerald López Cepero)

Los recién confirmados miembros independientes de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirmaron que su pericia en asuntos como reestructuración, supervisión y regulación de la industria, entre otros, será la clave para concretar la prometida transformación de la corporación pública.

David K. OwensCharles E. Bayless y Robert G. Poe indicaron, en entrevista exclusiva con El Nuevo Día, que la AEE representa una “oportunidad única”, pues aglutina –en un mismo espacio– sus años y experiencias de trabajo en diversas entidades eléctricas.

“Puerto Rico es un reto. Es una oportunidad única para crear un sistema de clase mundial, usando la mejor tecnología, con energía limpia, confiable, resiliente y centrado en el cliente”, dijo Owens, vicepresidente ejecutivo retirado del Edison Electric Institute.

Las quiebras son divertidas. He trabajado en tres utilidades con problemas presupuestarios y de bancarrota, y ahora tengo la oportunidad de ayudar a que la Autoridad salga adelante”, agregó Bayless, quien se ha destacado como presidente y principal oficial ejecutivo de Illinois Power (Illinova) y Tucson Electric Power.

Owens y Bayless integran, desde diciembre de 2017, el Consejo Asesor de Transformación de la AEE (TAC, en inglés), creado para apoyar a la Junta de Gobierno y al equipo directivo de la corporación en el desarrollo y ejecución a largo plazo de la visión y el plan de transformación del sistema eléctrico.

En diciembre, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares los nominó, junto con Poe, como miembros independientes de la Junta de Gobierno, y el Senado los confirmó a los tres el 25 de marzo.

“Nos