EVENTS CALENDAR

Recent News

Rosselló se reafirma en que se debe aprobar el proyecto para mitigar desastres
Cuando la comisionada residente se defendía de las críticas de los populares, el gobernador se distancia de la posición de su colega del PNP
Published Sunday, March 31, 2019 5:00 am
by José A. Delgado Robles

Por El Nuevo Día

“Insto al Senado de Estados Unidos a que apruebe el proyecto cameral 268, como ya se aprobó en la Cámara

“Insto al Senado de Estados Unidos a que apruebe el proyecto cameral 268, como ya se aprobó en la Cámara", dijo Rossello. (GFR Media)

Washington - Justo cuando la comisionada Jenniffer González se defendía de las críticas de líderes populares, el gobernador Ricardo Rosselló Nevaresse distanció hoy de la estrategia  de su compañera de boleta electoral y pidió la aprobación mañana en el Senado estadounidense del proyecto demócrata para mitigar recientes desastres naturales.

Rosselló Nevares sostuvo que el Senado – que tendrá mañana una votación clave sobre el asunto-, debe aprobar el proyecto demócrata,que fue aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU. en enero pasado y contiene prácticamente todas las iniciativas que ha solicitado desde finales de 2018.

 

La comisionada González, sin embargo, reafirmó que aboga por la aprobación del proyecto de los republicanos del Senado, que aunque contiene los $600 millones en asistencia alimentaria de emergencia para Puerto Rico, deja fuera otras medidas, como la dispensa en el pareo de fondos de FEMA para medidas de emergencia y $25 millones para la restauración del Caño Martín Peñsa.

“Insto al Senado de Estados Unidos a que apruebe el proyecto cameral 268, como ya se aprobó en la Cámara de Representantes, que brinda un apoyo muy necesario a Puerto Rico para abordar las necesidades críticas de infraestructura, educación, nutrición y vivienda en la isla”, indicó el gobernador Rosselló Nevares, en una declaración escrita.

Casi al mismo tiempo en que la oficina del gobernador en Washington emitió las expresiones de Rosselló Nevares, la comisionada González se defendía de las críticas a su respaldo al proyecto de republicano que le había lanzado el senador del Partido Popular Democrático (PPD) José Nadal Power,