EVENTS CALENDAR

Recent News

Nombran a Jenniffer González a comité científico del Congreso
La comisionada residente sostuvo que parte de la economía de la isla proviene de la industria manufacturera y de las farmacéuticas
Published Sunday, March 31, 2019 5:00 am
by Agencia EFE

Por El Nuevo Día

El comité STEM tiene jurisdicción sobre agencias medulares para Puerto Rico. Arriba, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (GFR Media) (semisquare-x3)

El comité STEM tiene jurisdicción sobre agencias medulares para Puerto Rico. Arriba, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que fue nombrada al Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología (STEM, en inglés) de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, liderado por el republicano Frank Lucas.

"Este comité nos ayudará a impulsar estas áreas ya que tiene jurisdicción sobre agencias que impulsan la investigación y tecnología como la Fundación Nacional para las Ciencias", sostuvo González en declaraciones escritas.

González resaltó que el 42 % de la economía de Puerto Rico proviene de la industria manufacturera y de las farmacéuticas, convirtiendo a la isla en un centro de investigaciones para algunas compañías y universidades por las subvenciones que consiguen para sus pesquisas.

Lucas también nombró al comité a la congresista Jaime Herrera Beutler (R-WA), quien ha formado parte de las delegaciones que han visitado a Puerto Rico, como parte del proceso de reconstrucción de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

"Tanto Jaime como Jenniffer comprenden la importancia del trabajo del comité y cómo las inversiones inteligentes en ciencia básica pueden impulsar la innovación y la creación de empleo. Espero con interés sus contribuciones al trabajo del comité en investigación y desarrollo, innovación energética y educación STEM", resaltó Lucas.

El comité del STEM de la Cámara federal tiene jurisdicción sobre agencias medulares para Puerto Rico, como el Servicio Nacional de Meteorología, el Departamento de Energía e instituciones promotoras de investigaciones en las ciencias, como la NASA y la Fundación Nacional de las Ciencias.