EVENTS CALENDAR

Recent News

Emergen avances que trastocan la industria de salud
También están cambiando las preferencias del paciente, advierte el experto Ritesh Patel
Published Sunday, February 17, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día
Por El Nuevo Día

“Tecnologías como los relojes inteligentes, los móviles, la inteligencia artificial, los dispositivos conectados, la realidad virtual y las soluciones activadas por voz están literalmente cambiando cómo se ofrecen y reciben servicios de salud”.

Así resumió Ritesh Patel, CEO de Ogilvy, el poder disruptivo de estas y otras tecnologías emergentes en la industria de la salud.

Patel abordará precisamente este tema cuando participe como orador invitado al foro de la industria de la salud que celebra esta semana la Asociación de Industriales.

“Muchos pacientes están ahora usando dispositivos conectados o sus teléfonos para rastrear su salud”, mencionó sobre la tendencia que tiene cada día mayor acogida entre los consumidores. “También la telemedicina está cambiando cómo acceden a cuidado médico”.

Patel indicó que, a su vez, las principales plataformas, como Amazon y Microsoft, se están moviendo a que en materia de salud sus asistentes digitales activados por voz cumplan con las leyes de privacidad de información médica, tanto en el estándar de Estados Unids (HIPAA) como el europeo.

En la línea de lo expuesto por Patel, la firma de investigación de mercado Forrester divulgó a finales de 2018 que la tecnología médica y de cuidado de salud es uno de los mercados de mayor crecimiento en cuanto a la inversión en capital de riesgo. En concreto, Forrester indicó que en este segmento hay más de $77,000 millones en inversión privada y que da seguimiento activo a más de 2,200 compañías emergentes o startups en esa industria. Estas incluyen productos y servicios de telemedicina, mensajería automatizada, manejo de seguros médicos, comunidades de usuarios, IoT para monitorear actividad física y condiciones de salud, récord electrónico, redes de proveedores de servicio, administración clínica, dispositivos médicos digitales, educación del paciente e innovaciones nutricionales, entre otros.

Patel es uno de los oradores del foro de la industria de la salud que celebra esta semana, del 20 a 21 de febrero, la Asociación de Industriales de Puerto Rico en el hotel Condado Plaza Hilton.

“Muchos pacientes están ahora usando dispositivos conectados o sus teléfonos para rastrear su salud”

RITESH PATEL

PRINCIPAL EJECUTIVO DE OGILVY