EVENTS CALENDAR

Recent News

Seleccionan las compañías para nueva cubierta
Published Wednesday, February 6, 2019 5:00 am
by Marga Parés Arroyo

Por El Nuevo Día

Seleccionan las compañías para nueva cubierta

El renovado plan para empleados públicos del gobierno central y corporaciones públicas comenzará en abril

 

Cinco de siete aseguradoras que aspiraban a administrar la cubierta de salud para los empleados públicos fueron seleccionadas por el gobierno para el nuevo producto proyectado para comenzar el 1 de abril.

First Medical, Mapfre, el Programa de Servicios de Salud de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (Prossam), Triple-S y el Plan de Salud Menonita fueron las compañías de seguro escogidas para la cubierta médica diseñada para empleados de gobierno elegibles a entrar a un plan de beneficios de salud bajo la Ley 95.

Por “virtud de ley”, el Plan de Salud Vital será la sexta compañía de seguros se une a esta gama de aseguradoras disponibles para la selección de los empleados públicos, según explicó Ángela Ávila, directora de la Administración de Seguros de Salud (Ases).

“Las primas (costo por miembro por mes) varían de $200 a $700. Esa distribución da la certeza de una oferta suficiente (para la selección del empleado)”, dijo Ávila.

Según explicó, todas las aseguradoras escogidas deben tener una cubierta obligatoria que incluya todos los servicios de salud esenciales requeridos (health essential benefits) a nivel federal. Además, cada compañía debe tener dos productos adicionales con diferencias en la frecuencia permitida en servicios y en el modelo de acceso, entre otros factores.

“El 26 de enero, salió el aviso de adjudicación bajo la Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés)”, dijo Ávila, quien indicó que esto abre la puerta a un período de 20 días por si surge una petición de impugnación. De las siete aseguradoras que sometieron RFP, la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) y Golden Cross no fueron elegidas para la cobetura.

Posteriormente, del 21 de febrero al 12 de marzo será el período de campaña