EVENTS CALENDAR

Recent News

Cierre gubernamental llega al mes sin visos de solución
Ayer se cumplieron los dos años de la presidencia de Donald Trump y los 30 días del “shutdown” gubernamental
Published Monday, January 21, 2019 5:00 am
by Agencia EFE
Ap 
El segundo aniversario de la presidencia de Trump coincide con un cierre gubernamental sin visos de tener un pronto fin.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump cumplió ayer dos años al frente del país en medio de un cierre de la administración gubernamental, que no tiene visos de solución, y con duras críticas a los demócratas por no aceptar su plan para financiar un muro en la frontera con México.

Pese a no tener ningún acto en su agenda, el mandatario marcó ayer la actualidad política con una actividad frenética en Twitter, desde donde cargó contra la líder de la mayoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo hablara. No ven el crimen y las drogas, solo ven 2020 (cuando están previstas las próximas elecciones presidenciales) -que ellos no van a ganar”, tuiteó.

Y agregó: “Deberían hacer lo correcto por el país y permitir a la gente regresar al trabajo”.

El sábado, el mandatario ofreció a los demócratas extender por tres años dos protecciones migratorias canceladas por él mismo, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) -en este caso suspendido solo para algunos países-, a

cambio de financiar un muro en la frontera, lo que fue descartado por Pelosi.

Para Trump, la presidenta de la Cámara de los Representantes “se ha comportado tan irracionalmente y ha ido tan lejos hacia la izquierda que ahora oficialmente se ha convertido en una Demócrata Radical”.

“Está tan petrificada por los ‘izquierdistas’ en su partido que ella ha perdido el control... Y por cierto, limpie las calles de San Francisco, son desagradables”, indicó Trump, en referencia al distrito al que representa Pelosi.

La disputa entre Trump y los demócratas por los fondos para el