EVENTS CALENDAR

Recent News

Gobierno federal aprueba plan Vital
Published Wednesday, January 9, 2019 12:00 pm
by 1.3 millones de puertorriqueños están cubiertos bajo el plan de salud del gobierno
 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la agencia federal conocida como Centros para Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) otorgó su aprobación al nuevo plan Vital y los cambios al modelo de prestación de servicios del plan de salud del Gobierno que sirve a 1.3 millones de puertorriqueños.

“Recibimos con mucha satisfacción la muestra de credibilidad y confianza que el Gobierno federal ha depositado en nuestro nuevo modelo de salud Vital. Vital pone en manos de nuestros pacientes el derecho a decidir cuál asegurador y cuáles proveedores de salud responden mejor a sus necesidades”, expresó el primer ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Bajo Vital, se eliminaron las ocho regiones, lo que obligaba a los pacientes a estar suscritos a un asegurador específico y a sus proveedores por razón de su residencia.

 

Con la nueva cubierta, el paciente puede escoger entre cinco aseguradoras y sus proveedores de salud como médicos, laboratorios, terapistas y hospitales, entre otros. Además, cada asegurador tiene que tener una red de servicios en todo Puerto Rico para permitir mayor movilidad y opción a los pacientes.

Rosselló Nevares añadió que “los pacientes tienen hasta el 31 de enero de este año para solicitar cualquier cambio de asegurador y así poder usar otra red de proveedores. Al presente, sobre 450,000 pacientes