EVENTS CALENDAR

Recent News

Gobernador de Puerto Rico asegura que a la isla llegarán 100.000 millones dólares
Published Friday, November 2, 2018 3:00 pm
Por San Diego Daily Tribune
 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy durante su participación como orador invitado en la convención de la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA, en inglés) donde dijo que a la isla vendrán "al menos" 100.000 millones de dólares para "invertir y armonizar" las "infraestructura críticas".

Durante su alocución, el gobernador habló a unos 200 miembros presentes sobre los planes del Gobierno relacionados a la industria farmacéutica; además de cómo la administración trabaja en dirección a un presupuesto sustentable.

En sus palabras a los asistentes insistió en que la isla está abierta para realizar negocios y que ello "significa que está abierto a más oportunidades".

A su vez, destacó que se necesitan cambios en el sector eléctrico -"poco fiable"-, el educativo y de salud -"cuyo nuevo modelo da poder al ciudadano para elegir"- para que todas esas oportunidades sean una realidad a la vez que proclamó que esas las transformaciones en esos sectores "están en marcha".

A su vez, reconoció que hay que cambiar la participación laboral.

Tras destacar las bondad de las Alianzas Público-Privadas, dijo que para poder seguir avanzando hacia la prosperidad económica es necesaria la cooperación de la industria.

"Necesitamos trabajar juntos", dijo a la vez que subrayó que la isla es "el lugar para invertir".

La vigésimo novena convención de PIA reúne a algunas de las personas de mayor influencia en el cuidado de la salud, tanto en Puerto Rico como a nivel internacional, para dialogar sobre los avances en la salud y la comprensión farmacéutica.