EVENTS CALENDAR

Recent News

Galardonan a once empresarios de la manufactura
La premiación reconoce el esfuerzo de diversas empresas que han continuado desarrollándose dentro del sector
Published Saturday, October 13, 2018
by Antonio R. Gómez

Por El Nuevo Día

La premiación de once empresarios locales culminó la celebración de la Semana de la Manufactura en Puerto Rico, evento que incluyó numerosas actividades dirigidas en su mayoría a vincular a estudiantes con el mundo laboral y empresarial de este sector económico.

Las categorías premiadas durante esta celebración fueron: Crecimiento Empresarial, Desarrollo de Suplidores, Mejora Continua, Aceleración de Tecnología, Exportación, Estándares de Calidad, Desarrollo de la Fuerza Laboral, Sustentabilidad y Start­up.

La empresa Gur-Meat Inc., presidida por Mariela Ramos, fue galardonada con el premio de Crecimiento Empresarial, mientras que Caribbean Produce Exchange y su presidente Gualberto Rodríguez recibieron el galardón por Desarrollo de Suplidores.

Los premiados en la categoría de Mejora Continua fueron la empresa PSD Corp. y su presidente, Néstor Dávila, y en la categoría de Exportación la empresa galardonada fue Savorcrafters LLC, que preside José Rivera.

El premio por Estándares de Calidad fue otorgado a las empresas M&M Manufacturing, presidida por María Meléndez, y a Perfect Cleaning Services, presidida por Edwin Soto. Por Desarrollo Laboral, el premio correspondió a Congar International Corp., encabezada por Phillippe Bonnin, y a Avara Pharmaceutical Services y su directora de operaciones, Idalia Rodríguez.

La categoría de Sustentabilidad fue el premio fue para la empresa Safetech Corp., presidida por Erick Negrón, mientras que la Granja Avícola Pujols y su presidenta, Yanice Deynes, fueron premiados en la categoría de Aceleración Tecnológica.

En la categoría Start­Up, el reconocimiento se le otorgó a la empresa Destilería Nacional, presidida por William Cruz.

Los eventos de esta Semana de la Manufactura fueron organizados por la entidad Puerto Rico Manufacturing Extension Inc. (PRiMEX), la Compañía de Fomento Industrial y la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

“Anualmente celebramos estas premiaciones con el fin de reconocer el desarrollo y crecimiento de las empresas manufactureras de la isla. Tenemos empresarios talentosos que cada año junto a nuestro equipo de trabajo e ingenieros se trazan una meta que ayudamos a cumplir. Somos testigos del esfuerzo de cada empresario, y cada año reconocemos y premiamos ese esfuerzo durante la celebración de la semana de la manufactura en la isla”, explicó la directora ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado.