EVENTS CALENDAR

Recent News

Sin barcos para transportar gas natural
La AEE dice que no hay buques de este tipo que cumplan con las leyes de cabotaje
Published Wednesday, October 3, 2018 7:00 am
by Ayeza Díaz Rolón

Por El Vocero

 

Italy Europe Migrants migrante buque barco

Aunque el marco regulatorio y de política pública energética que estará radicando el Senado en las próximas semanas contempla el uso temporal del gas natural, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anticipó ayer en una vista pública que no hay embarcaciones disponibles para transportar grandes volúmenes de ese combustible fósil que cumplan con las leyes de cabotaje que aplican a la Isla.

La discusión se dio en el marco de una vista pública de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado sobre la resolución 864 para solicitarle al Congreso federal aprobar legislación para lograr una exención parcial del cumplimiento de las leyes de cabotaje que permita el uso de los grandes buques construidos fuera de Estados Unidos en las rutas de puertos de Puerto Rico, Hawái y Alaska con el fin de transportar gas natural.

“A pesar de que actualmente Estados Unidos es el mayor suplidor de gas natural, se requiere de barcos que cumplan con los requisitos de la Ley Jones para transportarlo a Puerto Rico. Actualmente, no existen barcos que cumplan dichos requisitos y que puedan proveer el volumen de LNG (gas natural licuado) que