EVENTS CALENDAR

Recent News

Recogen 250 libras de desperdicios sólidos en Seven Seas
Ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año
Published Saturday, September 15, 2018 8:00 pm
by Cyber News
 

Por Metro

 

Scuba Dogs Society realizó por séptimo año consecutivo y con el apoyo de más de 150 voluntarios de la empresa de biomanufactura, Amgen, el evento Limpieza Internacional de Costas 2018, en la playa Seven Seas en Fajardo.

Bajo el lema “Reduce tu huella plástica”, el evento destacó la base educativa sobre la importancia de conservar nuestras costas libres de desechos plásticos, y así evitar daños a nuestros ecosistemas naturales.

“Según fuentes de las Naciones Unidas, 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año. Esta es una situación global que también afecta a la Isla. Es preciso educar y concienciar sobre la contaminación por plásticos de un solo uso, cómo afecta los ecosistemas y la salud pública, pero sobre todo una vez más apelamos a la responsabilidad individual en el manejo de los residuos sólidos con el lema “Reduce tu huella plástica”, indicó la administradora de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez.

En esta séptima edición, se recolectó más de 250 libras de desperdicios sólidos en más de 300 millas de la costa. El esfuerzo estuvo liderado por la asociada de la empresa Amgen, Coraly Juarbe.