EVENTS CALENDAR

Recent News

Amgen dona $515 mil al RUM
Published Friday, September 14, 2018 7:00 am
by Mariam Ludim Rosa Vélez

Por UPRM

(Video Donación)

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió esta semana una dádiva de $515 mil de parte de la Fundación Amgen con el fin de mejorar algunas infraestructuras y para la adquisición de equipos de laboratorios que fueron afectados por el huracán María.

“Nos sentimos muy agradecidos por el respaldo que nos ofrece Amgen, organización que, por casi dos décadas, ha mantenido acuerdos de colaboración con el Colegio. Luego del paso devastador del huracán que marcó nuestro país, los ejecutivos de la empresa visitaron nuestro campus y nos dijeron: ‘queremos ayudarles’. De esta forma se concreta esta aportación que va dirigida a unos proyectos específicos. Esta inversión que hace Amgen para restablecer estos espacios que fueron impactados por las consecuencias del huracán, nos permite seguir firmes en nuestra misión centenaria de formar profesionales de excelencia”, relató la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Destacó que los fondos se utilizarán para reemplazar el mobiliario del Centro de Estudiantes; la compra de equipos de laboratorio para el Centro de Biotecnología Industrial, ubicado en el Edificio Darlington; para adquirir dispositivos audiovisuales para el Departamento de Ingeniería Industrial; así como para obtener instrumentación de enseñanza para algunos laboratorios de Química.

“Estamos muy satisfechos de poder ayudar al Recinto Universitario de Mayagüez con algunas necesidades que surgieron luego del huracán María. Llevamos en Puerto Rico 26 años y un elemento clave de nuestro éxito, para servir a nuestros pacientes, es nuestra gente. Para llevar a cabo nuestro complejo trabajo, con excelencia, necesitamos recursos bien educados, científicos e ingenieros cualificados. Así que una parte de la labor, tanto de Amgen, como de nuestra Fundación, es promover, de una manera filantrópica, programas educativos. Hemos llevado a cabo esa gestión por mucho tiempo en alianza con el RUM, y vemos esta contribución que damos hoy, como una extensión de esa misión. No solo para agradecerle a Puerto Rico, y al Recinto de Mayagüez, sino también para impulsar esas experiencias de adiestramientos para alumnos y profesores. De manera que estamos contando con ustedes para que continúen proveyéndonos esos universitarios creativos, talentosos y comprometidos que nos ayuden a cumplir con nuestra misión”, dijo Kerry Ingalls, vicepresidente de operaciones de Amgen en Puerto