EVENTS CALENDAR

Recent News

El gobierno presenta su agenda de APP ante inversores
Funcionarios participan de dos foros en EE.UU. buscando allegar capital
Published Friday, September 14, 2018
by elnuevodia.com

Por El Nuevo Día

 

Funcionarios de la Autoridad para las Alianzas Público­Privadas (AAPP) participaron esta semana en dos importantes foros de la industria, el “North American Energy and Infrastructure Finance Forum” en Nueva York y en el “P3 Higher Education Summit” en San Diego, California, con el objetivo de continuar adelantando los proyectos de energía e infraestructura en Puerto Rico y allegar capital privado.

El director ejecutivo de la AAPP, Omar Marrero, informó que durante su participación en el foro en Nueva York, dió a conocer ante un grupo de inversionistas el inventario de proyectos de APP y las oportunidades de Puerto Rico como destino de inversión. Además, detalló el proceso de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, el cual uno de sus componentes se llevará a cabo mediante el modelo de APP.

Por su parte, Cesar Campillo Fernández, quien representó a Marrero en el “P3 Higher Education”, presentó los avances de los proyectos de las APP en Puerto Rico; entre ellos, el proyecto de Vida Estudiantil en el campus de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, que busca la construcción y mantenimiento de una residencia de estudiantes dentro de la universidad.

“Estas gestiones adelantan nuestra agenda en las APP, cuyo fin principal es transformar y reactivar la economía de Puerto Rico, además de mejorar ciertos servicios u operaciones que ofrece el gobierno”, indicó Marrero.

El “North American Energy and Infrastructure Finance Forum”, el cual reunió a desarrolladores, inversionistas, funcionarios de gobierno y líderes del tema energético pata la financiación de proyectos, se celebró el pasado martes y miércoles. Mientras, la convención “P3 Higher Education Summit” se enfocó en proyectos de infraestructura social en educación mediante el mecanismo de las APP. Esta convención agrupó sobre 800 representantes de la industria y se celebró en la misma fecha.