EVENTS CALENDAR

Recent News

Merck logra el reconocimiento de parte de sus empleados
Esta es su primera participación en Mejores Patronos
Published Sunday, September 9, 2018
by Antonio R. Gómez

Por El Nuevo Día

La política laboral de Merck en Las Piedras se fundamenta en una filosofía que se sigue en todas las esferas y es que “tenemos que tratar al empleado de la manera que merece ser tratado”.

Para lograrlo, el director de Recursos Humanos, Anton Roure, explicó que existen unos beneficios “que alientan al empleado a venir a trabajar todos los días y que sus familias se sientan bien”.

Esta es una planta bien estratégica para Merck, pues aquí se elaboran importantes medicamentos que se exportan a todas partes del mundo, indicó el vicepresidente de Operaciones, Marcos Costa.

“En los últimos dos o tres años la actividad de esta planta creció más de 150%. El volumen de exportación que sale de esta planta para todo el mundo tuvo un crecimiento increíble, de los más grandes cuando comparamos con otras plantas de Merck”, resaltó.

Es la primera ocasión que participan de la encuesta de Mejores Patronos y también su primer galardón. “Cuando vimos la oportunidad de participar de esa encuesta, vimos otra manera de sentir y escuchar más a nuestros empleados, entender más cómo nos comparamos con las otras empresas locales”, explicó Costa.

El ejecutivo reconoció que está ante un grupo de trabajadores muy particular, pues su nivel de compromiso con los pacientes y con su trabajo supera toda expectativa. “El ambiente que se crea aquí es un ambiente de puertas abiertas”, afirmó.

Su motivación es compensada por la empresa con un sinnúmero de beneficios que hacen que “el que entra, no quiera salir”, afirmó Roure.

Uno de ellos es el plan médico, en el que la compañía cubre más del 90% de todos los gastos médicos, incluyendo deducibles. Cuentan con un plan de ahorro con aportación patronal.

Tienen además un plan de pensiones y plan médico para jubilados.

“Tenemos gimnasio con entrenadores, dispensario médico con doctor a tiempo completo y visitas semanales de técnicos de laboratorios para tomar aquí las muestras. Hay sesiones de yoga y masajes”, abundó Roure.

Se les ofrece igualmente seguro de vida gratis y un seguro de salario extendido en caso de impedimento, que paga hasta un 60% del salario.

La empresa ofrece un bono de ejecutoria, basado en los resultados de la compañía y según el nivel de la persona. Y para incentivar la buena alimentación y garantizar que sus empleados se mantengan saludables, la cafetería ofrece almuerzos por $2.00 y desayunos por $1.00, acompañado de un bar de ensaladas y frutas variadas.

Para quienes no quieran participar del programa se ofrece un plato, que puede ser chuleta o algo en esa línea, por un costo de $10.