EVENTS CALENDAR

Recent News

AbbVie: en ruta a la autosuficiencia tras los estragos de María
La multinacional aprendió la lección, preparó su planta física y sus empleados para toda eventualidad
Published Sunday, September 9, 2018 7:30 am
by Perla Sofía Curbelo

Por El Nuevo Día

El futuro en AbbVie se vislumbra “emocionante”, tanto para sus empleados como también para quienes están interesados en unirse a una empresa dinámica con oportunidades de desarrollo profesional en todo el mundo.

De acuerdo con Joanne Rodríguez Ramírez, gerente senior en Recursos Humanos, la empresa biofarmacéutica tiene alineados alrededor de cinco nuevos productos, lo que no solo representará que habrá “muchísimo trabajo” por delante, sino también la oportunidad de continuar posicionándose entre los mejores a nivel global.

Ésta adelantó que para el próximo año la empresa, especializada en investigación, se estará enfocando aún más en el desarrollo de sus empleados, en robustecer sus planes de sucesión y seguir identificando qué destrezas críticas son necesarias para fortalecer el futuro de la compañía.

Parte de esta preparación incluye ofrecerles más experiencias a los empleados a través asignaciones temporeras en otras localidades.

Carlos Martis Llorens, director de Operaciones de la planta de Jayuya, validó las oportunidades que ha tenido con la empresa a través de diferentes roles y sus experiencias de trabajo en el exterior, como en Irlanda, donde AbbVie tiene una afiliada. “Es una compañía donde tú ves futuro”, destacó el ingeniero. “La compañía sí se mueve para proveerte las herramientas para seguir desarrollándote”, añadió.

La empresa, destacada en la investigación y desarrollo de productos para el tratamiento de condiciones de salud, cuenta con una empleomanía variada, que va desde operadores hasta posiciones especializadas.

En sus cinco años de existencia, la rotación de empleados se ha mantenido entre un 2% a 3%. “Hay una accesibilidad de talento en muchos de los puestos, mayormente de operaciones, que eso nos ayuda a que no tengamos unos retos más significativos”, indicó Rodríguez Ramírez.

Para Martis Llorens, el reconocimiento de AbbVie como uno de los Mejores Patronos de Puerto