EVENTS CALENDAR

Recent News

Triple-S Salud selecciona a Abarca para administrar los beneficios de farmacia
Published Tuesday, September 4, 2018 7:00 am
by redacción de Sin Comillas

Por Sin Comillas

Triple-S Salud anunció que firmó un contrato por tres años con Abarca Health, LLC, un administrador de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) líder en Puerto Rico, para consolidar la administración de sus programas de beneficios de farmacia para sus líneas de negocio comercial y Medicare. El acuerdo con Abarca entra en vigor el 1 de enero de 2019.

Abarca actualmente se desempeña como PBM de Triple-S Advantage. La colaboración actual entre Triple-S y Abarca ha sido esencial para lograr durante los últimos dos años una calificación de cinco estrellas en el componente de farmacia (Parte D) del producto HMO de Triple-S Advantage, y contribuir a la calificación general de cuatro estrellas de ese producto.

Bajo el nuevo acuerdo, Abarca realizará el procesamiento de las reclamaciones de medicamentos recetados, administración de la red de farmacias y el apoyo o ejecución de programas clínicos para los asegurados de los productos comerciales y afiliados de Medicare Advantage de Triple-S.

  • El acuerdo beneficiará aproximadamente a 568,000 asegurados y afiliados de Triple-S y representa aproximadamente $600 millones anuales de medicamentos.
  • Se espera que la colaboración mejore el cuidado de salud y cree eficiencias operacionales que, a su vez, reduzcan los gastos y generen valor para los clientes y los accionistas.

“Después de un exhaustivo proceso de selección, optamos por ampliar nuestra relación actual con Abarca tomando en cuenta su destacada trayectoria proporcionando a Triple-S excelentes beneficios de farmacia y servicio al cliente”, expresó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud.

“En un entorno en el que ingresan nuevos medicamentos constantemente al mercado y las fluctuaciones de los precios están siempre presentes, nuestro acuerdo con Abarca permite una verdadera colaboración. Esperamos aprovechar aún más su innovadora tecnología para brindar cuidados de salud de alta calidad enfocados en la seguridad y resultados clínicos, al tiempo que utilizamos procesos rigurosos de análisis para mejorar el manejo médico y de farmacia. Al final, nuestros clientes deben beneficiarse de una mejor integración y coordinación de los servicios de farmacia, lo que debería resultar en una mejor experiencia, al tiempo que manejamos los gastos de manera más eficiente”.

“Hemos trabajado muy de cerca con Triple-S durante los últimos seis años y juntos hemos logrado cosas extraordinarias, incluidas las clasificaciones de cinco estrellas en la Parte D de Medicare durante los últimos dos años”, dijo Jason Borschow, principal oficial ejecutivo de Abarca. “A medida que profundizamos nuestra asociación con Triple-S, esperamos implementar mejoras trascendentales en la experiencia de los clientes, asegurados, proveedores y otros constituyentes de Triple-S. Esto es solo el comienzo”, aseguró.