EVENTS CALENDAR

Recent News

La Junta Fiscal aprueba el cambio de tarifas de las aseguradoras de salud
Deberán usar el tarifario de Medicare de 2018 como guía
Published Saturday, September 1, 2018 5:00 am
by Marga Parés Arroyo
Por El Nuevo Día
La directora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila,  había pedido a la JSF que aprobara el cambio tarifario de Medicare para que las aseguradoras lo tomaran como guía (semisquare-x3)
La directora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila, había pedido a la JSF que aprobara el cambio tarifario de Medicare para que las aseguradoras lo tomaran como guía. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) finalmente aprobó la petición de la Administración de Seguros de Salud (ASES) para que las aseguradoras que administrarán el nuevo modelo de la Reforma de Salud usen el tarifario de Medicare del 2018 como guía de referencia.

La ASES pedía que se permitiera la utilización del 70% de dicho tarifario como guía recomendada para la negociación de tarifas a los proveedores de Mi Salud.

La directora de la ASES, Ángela Ávila, había indicado que esto representa aproximadamente $50 millones durante el primer año del período de contratación con las aseguradoras.

La noticia fue dada a conocer ayer por el gobernador Ricardo Rosselló, junto con Ávila.

Esta medida sustituye la que incluía el Plan Fiscal que establecía de forma obligatoria que se utilizara un máximo del 70% de las tarifas del “Medicare Fee Schedule” del 2016 para el establecimiento de tarifas a proveedores de Mi Salud.

Ahora, el nuevo modelo utilizará como guía recomendada en la negociación de tarifas con proveedores los tarifarios de Medicare 2018 en un 70% a 80%. Reiteramos nuestra posición de que nadie va a sufrir recortes adicionales en tarifas ni servicios”, afirmó Ávila.

La funcionaria exhortó, además, a los proveedores a completar la aplicación del registro de proveedores de Medicaid. Dijo que este es un trámite separado de la firma de los contratos de proveedores con las aseguradoras.