EVENTS CALENDAR

Recent News

RUM recibe subvención federal por $1.3 millón para fomentar la biomédica
Esta semana comenzó el proyecto, denominado Research Initiative for Scientific Enhancement: Enhancing Biomedical Achievements in Science and Engineering (Rise-E-Base)
Published Friday, August 24, 2018 10:10 am
by Inter News Service

Por Metro

 

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) recibió una subvención de 1.3 millón de dólares del Programa de Ciencias Médicas General (Nigms), adscrito al Instituto Nacional de la Salud (NIH), con la finalidad de fomentar estudios doctorales en las disciplinas de ciencia e ingeniería biomédica.

El proyecto, denominado Research Initiative for Scientific Enhancement: Enhancing Biomedical Achievements in Science and Engineering (Rise-E-Base), arrancó oficialmente esta semana con una reunión de orientación a colegiales interesados en formar parte de la iniciativa que otorgará becas de hasta 10 mil dólares anuales a los 10 alumnos que sean seleccionados.

“Estamos jubilosos por haber logrado esta propuesta que busca impactar a estudiantes, desde su primer año de universidad, que estén considerando las carreras en ciencias biomédicas e ingeniería biomédica y que tengan el compromiso y capacidad para participar en investigación, proseguir y completar estudios doctorales en estas áreas”, indicó el doctor Miguel Castro.

El catedrático de Química y director de Rise-E-Base agregó que “a nivel nacional hay necesidad de tener profesionales en biomédica. Así que este programa sirve para encaminar y desarrollar sus destrezas científicas, su talento e interés,