EVENTS CALENDAR

Recent News

Incierto aún el futuro del crédito federal
El gobierno hace gestiones en Washington D.C. para preservar el beneficio contributivo
Published Monday, August 27, 2018 5:00 am
by José A. Delgado Robles

Por El Nuevo Día

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunió en julio con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza. (GFR Media) (semisquare-x3)

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunió en julio con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en La Fortaleza. (GFR Media)

 

Washington - Ante la reforma contributiva que impulsa en Puerto Rico, la administración de Ricardo Rosselló Nevares busca tener certeza sobre el futuro del crédito federal que reciben las empresas foráneas por el arbitrio de 4% impuesto sobre sus ventas en Estados Unidos.

Ese impuesto, según el plan fiscal certificado, le puede haber dejado $1,900 millones -cerca de 22% del presupuesto-, al erario boricua durante el pasado año fiscal.

Las autoridades locales llevan meses tocando a la puerta del Departamento del Tesoro, bajo el gobierno de Donald Trump.

Las conversaciones habrían tenido más fuerza durante el debate de 2017 sobre la reforma contributiva federal, pero han continuado periódicamente.

El gobierno de Puerto Rico quisiera conocer el camino que pisa antes de intentar legislar este semestre una posible reforma contributiva. El ambiente que encuentran en la capital federal anima a algunos, pero no auguran que haya una decisión pronto.

Cualquier cambio en el crédito federal por el arbitrio local a las Corporaciones de Control Foráneo(CFC) pudiera tener un efecto significativo sobre los recaudos del presupuesto. Y, al redactar la reforma contributiva local que el gobierno de Rosselló Nevares tiene pendiente, las contribuciones que pagan estas empresas son una pieza fundamental.

Cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunió con Rosselló Nevares y funcionarios de la isla en San Juan, el 19 de julio, manifestó que se trata de un asunto “sujeto a discusiones en curso”.

Hours Of Operation

Pharmaceutical Industry Association of Puerto Rico
14 calle 2 STE 350
Guaynabo, PR 00968-1779
Tel. (787) 622.0500 Fax (787) 622.0503
Office Hours: Monday to Friday
10:00AM to 2:00PM

E-News Sign Up

Follow us on

follow us on Youtube Follow us on twitter follow us on Facebook